NUTRICION DEPORTIVA

Optimiza tu tiempo de entrenamiento



MEJORA TU RENDIMIENTO

Aunque la alimentación por sí sola no convierte en campeón al deportista, es difícil alcanzar un elevado nivel de rendimiento con una dieta inadecuada. Un programa nutricional bien planteado y equilibrado es básico para mantener la salud y para optimizar el rendimiento físico. Es reconocido que un estado nutricional óptimo permite potenciar los efectos de los entrenamientos, acelerando las recuperaciones y optimizando la composición corporal.

El servicio de nutrición deportiva ofrece un control del estado físico del deportista a partir de la dietoterapia y la antropometría. Según la modalidad deportiva, estado físico, género, edad y estilo de vida, este tratamiento garantiza un seguimiento personalizado y actualizado que le llevará a alcanzar sus metas deportivas con mayor facilidad y confianza.



¿QUE ES LA DIETOTERAPIA?

Esta disciplina conoce los requerimientos en nutrientes (hidratos de carbono, grasas, proteínas, vitaminas y minerales) de la población y estudia cómo cubrir estas necesidades a partir de la alimentación. Estos requerimientos varían en función de la edad, género, actividad física y estado de salud. El diseño de una dieta personalizada asegura el aporte de todos estos nutrientes en su justo equilibrio.

¿QUE ES LA CINEANTROPOMETRIA?

La cineantropometría consiste en el estudio de la forma, composición y proporción del cuerpo humano con medidas físicas. Permite comprender el físico de un sujeto en relación con el ejercicio, la nutrición y la salud. Al aplicar la instrumentación antropométrica junto con la técnica de medición se obtiene el perfil del sujeto en el cual viene determinada su composición grasa, muscular, ósea, y además, extrae su somatotipo. Esto ofrece una mayor precisión en el seguimiento de la evolución deportiva.

El Equipo HWTrainer pone a tu disposición un servicio personalizado de nutrición deportiva ofrecida por personal titulado y especializado en la materia. Ya tienes mas motivos para unirte a nuestro Equipo de Entrenamiento.