CONTROL DEL ENTRENAMIENTO POR VATIOS

Optimiza tu tiempo de entrenamiento



¿POR QUÉ ENTRENAR CON POTENCIÓMETRO?

La respuesta a esta pregunta se contesta fácilmente, el entrenamiento con potenciómetro es un gran avance para poder alcanzar el máximo control sobre la carga de entrenamiento, así como de la intensidad del mismo, nos permite evaluar la condición física del sujeto, predecir su rendimiento en competiciones, estimar sus zonas de entrenamiento o evaluar el estado de fatiga del deportista. Ante todo esto, creemos que no nos equivocamos si te decimos que… Entrenar con potenciómetro cambiará tu forma de entender el entrenamiento, marcando un antes y un después en tus sesiones de trabajo en bicicleta y actualmente también en carrera.



¿QUÉ ES LA POTENCIA?

Si nos limitamos a una definición basada en la física, la potencia es la cantidad de trabajo por unidad de tiempo, siendo el trabajo la fuerza aplicada sobre un cuerpo para recorrer una distancia determinada. Si esto lo aplicamos al ámbito del ciclismo, podemos decir que en la potencia generada está determinada por dos variables fundamentales; 1) la fuerza ejercida sobre el pedal y 2) la velocidad con que se mueve ese pedal, es decir la cadencia de pedaleo.

¿QUÉ VENTAJAS TIENE EL USO DE POTENCIÓMETRO?

Objetividad: Hasta ahora, el control de la intensidad de entrenamiento se basaba casi exclusivamente en la monitorización de la Frecuencia Cardiaca (FC), pero existen múltiples variables que pueden influir en la respuesta de la FC, como por ejemplo el nivel de fatiga, la duración del entrenamiento, el grado de hidratación, la temperatura ambiental, la ingesta de medicamentos o estimulantes, etc. Por el contrario, la potencia mide una tasa real de trabajo (potencia), por lo que puede considerarse un método de máxima objetividad. Fiabilidad: La gran mayoría de los sistemas que nos encontramos a día de hoy en el mercado son capaces de medir con una gran exactitud la potencia generada sobre la bicicleta. Esta garantía de exactitud en la medición hace que el potenciómetro sea una herramienta más que útil para su utilización en nuestros entrenamientos y competiciones. Validez: Una de las características más importante del entrenamiento con potencia es la estrecha relación que tiene con la intensidad. A mayor potencia generada, mayor intensidad de trabajo. La potencia también es un método válido cuando se entrena a intensidades supramáximas (por encima del 100% del VO2máx), cosa que con la FC no sucedía. (GHsports®)

HWTrainer Y WKO4 Software. PERFECTOS ALIADOS PARA TU EVOLUCIÓN DEPORTIVA

El Equipo HWTrainer pone a tu disposición todo lo que necesitas para entrenar con potenciómetro ya que contamos con las mejores herramientas para la gestión y control diario de tu entrenamiento. Con la remisión de tus archivos diarios con los datos de potencia A HWTrainer tenemos al día cuantificada tu carga de trabajo con el software WKO4 de Training Peaks. Además te formamos para que saques el máximo rendimiento a tu potenciómetro. No lo dudes y únete ya a nuestro Equipo de Entrenamiento.